¿Cómo puedes mejorar tu movilidad?

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Twitéalo
Share on pinterest
Guárdalo

Se conoce como el movimiento que se ejecuta con las articulaciones en el período de calentamiento o ejercicios de preparación muscular con la finalidad de evitar que las articulaciones sufran lesiones.

Conoce 5 beneficios de la movilidad:

La movilidad articular depende fundamentalmente de tres factores: la estructura del aparato locomotor, la fuerza muscular y la fascia. Como la estructura ósea no se puede modificar, el entrenamiento de la movilidad se centrará en el trabajo de fuerza de los músculos (que son los encargados de controlar y mover las articulaciones) y el mantenimiento de la fascia.

El objetivo es corregir los desequilibrios musculares y fasciales para mejorar la función muscular y eliminar cualquier posible dolencia o incapacidad. Hay que tener en cuenta que la movilidad articular mejora cuando se realiza un ejercicio en el rango de movimiento completo y cuando hay resistencia en los límites de la posición de estiramiento del músculo.

El ejercicio de fuerza que involucre «estiramiento» mejorará la movilidad articular. El ejercicio que no involucre «estiramiento» no mejorará (o mantendrá) la movilidad articular.

Aquí te compartimos 3 cápsulas de ejercicio para la movilidad que te pueden ser de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.