¿Cómo tratar la fibromialgia?

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Twitéalo
Share on pinterest
Guárdalo

La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular.

La fibromialgia es frecuente, la padece entre el 2% al 6% de la población, sobre todo mujeres. Puede presentarse como única alteración (fibromialgia primaria) o asociada a otras enfermedades (fibromialgia concomitante).

Aquí te dejamos una cápsula con ejercicios para ayudar tu fibromialgia:

Beneficios del Ejercicio Físico en el Tratamiento de la Fibromialgia

El ejercicio es posiblemente el aspecto terapéutico más importante para el tratamiento de la fibromialgia. El ejercicio no sólo mantiene en forma los músculos y el sistema cardiovascular, sino que reduce el dolor, favorece el sueño, mejora la sensación de fatiga y disminuye tanto la ansiedad como los estados depresivos. Todos estos cambios positivos sobre los síntomas de la fibromialgia se deben a que durante el ejercicio se liberan endorfinas, hormonas que propician los efectos beneficiosos mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.