El core y su relevancia a la hora de alinear nuestro cuerpo

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Twitéalo
Share on pinterest
Guárdalo

¿Sabes a que se refiere este término? ¿Por qué es importante a la hora de realizar una rutina de ejercicio? o ¿Cuáles son las ventajas a corto, mediano y largo plazo que trae trabajar en esta zona? Conoce más sobre el core aquí.

¿Qué es el Core?

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado del core, ya sea en un gimnasio, algún parque o cualquier otra situación relacionada con el ejercicio y el cuidado del cuerpo. Este término que en inglés quiere decir “centro” o “núcleo” se refiere a la zona central del cuerpo, encargada de darle estabilidad a la columna vertebral, permitiendo que nuestro cuerpo este correctamente alineado.

¿Cuáles son los músculos que lo componen?

Los músculos ubicados en esta zona son el diafragma, el transverso del abdomen, el recto abdominal, todos los músculos extensores de la columna, los oblicuos tanto internos como externos y el cuadrado lumbar; además están todos los músculos del suelo pélvico y otros músculos como dorsal ancho, el glúteo mayor y el trapecio.

Aquellos músculos trabajan en conjunto para movilizar la columna vertebral de forma equilibrada y con todos los ejes, es importante evitar las flexiones de columna porque generan desgaste y envejecimiento prematuro.

Ventajas de ejercitar la zona del core

Finalmente, debemos tener claro que ejercitar esta zona y darle su prioridad a la hora de realizar una rutina de ejercicios es importante para evitar hernias discales, desgaste de vertebras u otras lesiones en la columna vertebral, además nuestras actividades diarias se realizarán de forma más eficiente gracias a que nuestro cuerpo estará correctamente alineado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.