Entrenamiento funcional: cambia tu estilo de vida

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Twitéalo
Share on pinterest
Guárdalo

El ejercicio funcional se caracteriza por entrenar en las posibles descompensaciones o desbalances generadas por nuestras actividades o inactividades diarias (sedentarismo) aportando beneficios a nuestra salud y a nuestra estructura física. Se trata de una metodología que incluye ejercicios y movimientos que le ayuda a las personas a llevar acabo sus tareas cotidianas de forma más fluida, segura y confiable. Mejora el rendimiento no solamente en lo deportivo sino en lo cotidiano, reduciendo el riesgo de lesiones, pudiendo realizar estas actividades desde casa de manera virtual o presencial durante las sesiones.

El ejercicio funcional es una forma completamente diferente de entrenar que cambiará tu vida y la forma de ver el ejercicio. Notarás y lo mejor percibirás los beneficios desde la primera clase, sentirás como el ejercicio se adapta a ti y no tú al ejercicio, sin importar que tanta práctica o experticia hayas tenido anteriormente, cada persona se va adaptando al movimiento de una manera consciente, amigable y respetuosa.

Para algunos de nosotros y hablo desde la experiencia, hemos tenido eventos no tan gratos con la actividad física y/o el deporte, donde muy seguramente nos hemos lastimado, generado desgastes, molestias, e incluso lesiones. Esto ocurre por la falta de conexión con nuestro cuerpo y no tener una programación y guía adecuada, muchas veces pensamos que solo con movernos basta. Es así como las diferentes lesiones porulan hoy en día, voy a mencionarles solamente algunas; hernias discales, discopatías, artrosis, sobre peso, obesidad, presión arterial alta, envejecimiento prematuro y una larga lista que podríamos seguir enumerando.

El ejercicio y el movimiento consciente deben ser orientados preferiblemente por un profesional idóneo, conocedor de las ciencias del movimiento y las cadenas musculares ya que es nuestra salud la que está en juego. No podemos dejarla en manos de cualquiera, no improvises ni ahorres pensando que cualquiera es lo mismo, el cuerpo es sabio y luego tenemos la posibilidad que nos pase una factura al realizar movimientos y prácticas inadecuadas o no apropiadas para nuestra estructura, nuestro bienestar y salud deben ser nuestra prioridad, nos merecemos lo mejor.

¿En qué te beneficia?

Permite el aumento del rendimiento en nuestras actividades cotidianas y deportivas, mejora nuestras actividades regulares en nuestro día día, minimizando el riesgo de lesiones. Cualquier entrenamiento funcional te servirá para incrementar tu fuerza real, tu resistencia cardiovascular, tu tono muscular, gozar de un mayor equilibrio y estabilidad, mejorar la postura del cuerpo, acelerar el metabolismo de las grasas y conseguir un cuerpo más fuerte y estético.

¿Para quién es apto?

Dado que hablamos de un tipo de programa de ejercicios que se utilizan para mejorar la funcionalidad y la salud de todo nuestro cuerpo y de todo nuestro sistema debe ser realizado con regularidad y con una orientación profesional, este entrenamiento es apto para cualquier persona tanto hombres como mujeres en cualquier edad, pueden comenzar a beneficiarse de un programa de entrenamiento funcional que sin duda alguna solamente sumará a tu calidad de vida.

Una respuesta

  1. Excelente profesional, Me gustaria volverlo a tener en el programa a mover los huesitos. Me ha servido demasiado. Y muy agradecida con el profesional y el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.