Osteopenia

Comparte
Twitéalo
Guárdalo

La osteopenia define una densidad ósea anormal pero no tan baja como para que se pueda definir como osteoporosis. de hecho, hay fuentes médicas que usan el término en desuso. 

Si no se trata la osteopenia se puede llegar a desarrollar osteoporosis. Las mujeres tienen más posibilidades de presentar osteopenia a partir de los 30 años que los hombres.

pilates bogota

A partir de los 30 años el cuerpo reabsorbe las células existentes de los huesos más rápido de lo que tarda en formarse el hueso nuevo con lo que los huesos pierden minerales, masa y estructura debilitándose y aumentando el riesgo de fractura.

Durante la vida, sus huesos cambian constantemente. El hueso nuevo crece mientras el hueso viejo se descompone y el cuerpo lo absorbe.Cuando somos jóvenes, el hueso nuevo crece más rápido de lo que el cuerpo descompone el hueso viejo. Esto contribuye a una masa ósea elevada. Una vez que el cuerpo comienza a descomponer el hueso viejo más rápido de lo que crea el hueso nuevo, su masa ósea comienza a disminuir. La pérdida de masa ósea debilita los huesos y pueden hacer que se rompan. El comienzo de este declive se conoce como osteopenia. Para algunas personas, pueden provocar osteoporosis.

El primer paso para tratar la osteopenia consiste en la adopción de una serie de cambios en el estilo de vida que incluya una dieta saludable y equilibrada rica en fuentes de calcio. Los hábitos de vida saludable que excluya el tabaco y el alcohol e incluya ejercicio físico moderado y regular.

Múltiples enfermedades o hábitos de vida sedentarias pueden incrementar la pérdida de hueso ocasionando osteopenia a una edad más temprana.

La menopausia es la causa principal de pérdida de masa ósea en las mujeres, debido a la disminución de los niveles de estrógenos, la pérdida de estrógenos por la menopausia fisiológica o por la extirpación quirúrgica de los ovarios, ocasiona una rápida pérdida de hueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *